jueves, 21 de enero de 2010

SISTEMA DE MANEJO APICOLA SR:OSCAR PERONE

Hola Hernán, perdón por usar este modo de comunicarme contigo, pero es que no encontré otro.

Estoy tratando de que la información que verás en
un informe que escribí, llegue a la mayor cantidad de gente posible, haz el favor de ver si puedes transmitirla:

Dice así

Hola a todos, me presento

Soy un apicultor profesional de Argentina preocupado porque la desaparición de las abejas en todo el planeta aumenta de una manera terrorífica y que he desarrollado una técnica natural que bien podría llamarse permapicultura porque sigue los preceptos de Bill Mollison y la filosofía del no-hacer de Masanobu Fukuoka, por la que enseño a armar y conducir colmenas completamente automáticas, que solo se abren para cosecharlas, lo que permitiría que aún los veganos consuman miel, pues en estas colmenas, las abejas son tratadas con sumo respeto.

Este tipo de colmena y su no-manejo, son especiales para ayudar a la gente que nunca creyó que pudiera interesarles la apicultura, pero que al descubrir que puede ser tan fácil construirlas con material de rezago, puede entusiasmarse en construir una colmena de este tipo como afición, para obtener una abundante provisión de miel propia, y si luego quiere, convertir esa afición en la actividad rentable que mucha gente busca y que tan poca encuentra.

Enseño además la sencilla forma de atrapar un enjambre para poblar de forma gratuita su colmena automática, aprovechando que como en el campo ya casi no hay lugar para ellas por el desastre ecológico que este sufre, y porque los bosques con sus inmensos árboles donde se refugiaban ya casi no existen, las abejas se han refugiado en las zonas pobladas buscando inmensos huecos como los que encontraban antes en la naturaleza, no por nada hay en marcha en muchos países una apicultura llamada urbana.

Esta información la ofrezco de manera gratuita en forma de manual en un intento de ayudar a salvar las abejas, en la medida de mis humildes posibilidades, lo pueden ver en:

http://www.oscarperone.com.ar/

Creo firmemente que salvar las abejas se puede lograr, si cada vez más gente, tiene cada vez más colmenas, con un inmenso hueco todo el año como el que ofrecen las que recomiendo, estimo que eso, creará las condiciones para que las abejas, y los dueños de las colmenas en las que se refugien, cambien para mejorar, obteniendo ambos, una merecida nueva oportunidad.

He escrito, a pedido de una publicación en papel, un artículo especial para ese tipo de medios, y que pongo a disposición de ustedes, por si les interesara publicarlo, igual que cualquier otra parte de mi sitio que pudiera interesarles o parecerles útil, lo pueden ver en:

http://www.oscarperone.com.ar/docs/propuesta.html

Estoy en condiciones de ofrecer charlas gratuitas explicativas apoyadas en un power point que desarrollé al efecto, a través de video conferencia usando internet, utilizando software gratuito.

Quedo a disposición de todos ustedes para lo que consideren necesario y les agradezco desde ya, lo que puedan hacer para ayudarme a ayudar.

Oscar Perone
Buenos Aires
Argentina
00 54 11 1532837346
oscarperone@oscarperone.com.ar
sitio: http://www.oscarperone.com.ar
blog en portugues: http://oscarperonenportugues.blogspot.com/
foro: http://apiculturanatural.foroactivo.net
skype: oscarperone

1 comentario:

  1. Un agradecimiento coordial para el gran amigo Oscar. Soy Gerardo Amboya de Ecuador. Recibí su extraordinaria información de apicultura, le aseguro que me está ayudando muchisimo, no solo en la apicultura sino tambien en mi manera de percibir a la naturaleza. Los indígena de Ecuador lo decimos LA PACHA MAMA. Debemos volver a los auténticos saberes para convivir con ella en armomía, saberes que se encuentra en el vientre de la madre naturaleza.

    gerhadby@hotmail.com

    ResponderEliminar